Jugamos y Aprendemos con Nuestros Ángeles 

Jardín A

PEREZ 1.bmp

Tutora:

Elizabeth Pérez Carrascal

Jardín B

Captura de pantalla (22).png

Tutora: 

Beatriz Helena Rivera Valencia.

Prejardín A

Nancy.png

Tutora:

Nanci Rubiela Moncada Pérez

Transición A

Foto July (2).png

Tutora:

July Cecilia

Rolón Camargo. 

Transición B

Captura de pantalla (9).png

Tutora:

Marta Esperanza Ramírez Lazo.

PRE-JARDÍN

En el grado  Pre-Jardín  se busca afirmar las motricidades gruesa y fina, por tal motivo se hace mayor énfasis en ejercicios acordes a su edad, partiendo de lo simple a lo complejo, donde se ayude a la estabilidad y seguridad óculo-manual-corporal por medio del juego en espacios amplios, al aire libre y zonas verdes, brindando mayor comodidad, tranquilidad y libertad.

 

En este nivel los estudiantes deben lograr obtener el aprestamiento necesario por medio de su mágico PINZA-PIN para desarrollar las destrezas básicas de lectura y escritura en los años a seguir, estas herramientas les permitirá el acceso a la información sistemática y al mundo de la cultura ya que el aprender a leer y escribir implica para el niño un enriquecimiento cognoscitivo, afectivo y social.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 8.51.25 PM.

JARDÍN 

En el grado Jardín los niños exploran a través del juego desarrollando habilidades motoras finas y gruesas. Establecen lazos afectivos entre compañeros de forma armoniosa.

 

Se inician en la pre escritura de trazos y reconocimiento del nombre, participando con interés en la lectura y construcción de historias. Se apropian de habilidades de pensamiento lógico matemático, relacionando número - cantidad e identifican nociones temporo - espaciales en diferentes ejercicios.

IMG_1583.JPG

TRANSICIÓN

Los niños y niñas de transición fortalecen y desarrollan habilidades en cada una de sus dimensiones: socio-afectiva, corporal, comunicativa, cognitiva, espiritual, ética, empleando una pedagogía y experiencias significativas, fundamentadas en los principios espirituales que les permita proyectarse como personas integrales para pasar felizmente a la primaria.

Jugar, correr, saltar, pensar, compartir son algunas de las acciones que se viven en el preescolar angelino y así el aprendizaje se constituye a partir del disfrute y la convivencia sana que le permite a cada niño y niña reconocerse en los otros y en el otro, los elementos necesarios para una formación integral.

Estimulamos sus áreas de desarrollo a través de la experimentación con diferentes materiales, el conocimiento con su entorno, la expresión de sus ideas adquiriendo habilidad comunicativa al aprender canciones y poesías.

Continúan su etapa de Lecto- escritura jugando con los números y letras, logrando el afianzamiento de sus trazos y descubriendo el mágico mundo de la lectura con Sami y Lupe.